DOMINIOS

Si estas leyendo este artículo significa que quieres incursionar en el mundo del Internet, de manera que…. Welcome Espero que al terminar leer el información tengas claro que nombre quieres poner en tu sitio web y empezar toda una aventura en Internet.

Para empezar, ¿tienes un negocio fuera de Internet? ¿En un Negocio Nuevo? Esto es básicamente importante para elegir el Nombre de Dominio web. Lo que significa que , si ya tienes un negocio y es reconocido, sea a nivel local o nacional, será recomendable mantener el mismo nombre y así llegar a mas personas de manera mas Fácil.

Cuando tengamos claro esto, debemos de pensar con que fin creamos nuestro sitio web.

  • Será nuestra página web principal
  • Web concreta para SEO
  • Sitio de Campañas Publicitarias

Ahora surgen varias dudas que se deben aclarar antes de elegir nuestro nombre del dominio web.
Por lo general, a la hora de escoger un nombre, las cientos opciones se reducen en 3 conceptos fundamentales: 

  • Marca
  • Ubicacion
  • Palabras Clave

Dominio web por palabra clave

Este primer concepto es uno de los más utilizados por la gran mayoría de las empresas que quieren trabajar el SEO o posicionamiento orgánico en Google. Este concepto está bien hasta cierto punto, ya que si tienes una web que además ofreces otras cosas, el nombre se te limita y dificulta el posicionamiento.

Dominio por Marca

Dicho concepto es utilizado por grandes marcas y por aquellas empresas que cuentan con una trayectoria profesional. Si tus clientes te conocen, será más fácil que te encuentren en Internet a través de la búsqueda de tu dominio por el nombre de la marca que no por una palabra clave.

Dominio por Geolocalización

Este concepto se usa principalmente para negocios muy locales, por ejemplo, “agenciaseobarcelona”. Esto significa que dicha empresa quiere posicionarse y atraer únicamente aquellos usuarios que se encuentren en Barcelona ciudad o provincia. 

¿Qué es lo mejor? Pues depende. En La Teva Web respondemos lo mismo a nuestros clientes cuando nos hacen este tipo de preguntas. Los 3 conceptos son totalmente idóneos y perfectos para el negocio, aunque si tuviéramos que decantarnos por algo, es preferible un dominio por marca. Pero como te comentaba, todo depende de la finalidad que quieras darle a la página web.

¿Puedo añadir caracteres especiales al dominio web?

Por regla general. No todos los caracteres especiales pueden incluirse en el dominio web, por ejemplo, los caracteres “&  % $ / (  ) ,  ;  .  :  _ =  ¿? » ¡!” no están permitidos. 

Sin embargo, las letras C y Ñ si que se pueden introducir en el dominio, pero piensa que si quieres que tu negocio no solo esté en España, quizás no te interese ponerle una Ñ o Ç por la inexistencia de ambas en el teclado. Otro carácter que puedes añadir es el guión “–“ donde muchas empresas lo utilizan y no hay ningún problema en la escritura.

¡ Muy Bien ! Ya tienes pensado el nombre… ¿Y ahora qué sigue?

Una vez tienes pensado el nombre, antes de registrarlo, mi consejo es que consultes a tus amigos y conocidos que tal les parece, si lo recuerdan o es fácil de escribir….

Al estar conforme y decidido por el nombre definitivo, es el momento de buscar que esté disponible y en el caso que sea así, registrarlo tan pronto como te sea posible.

Ahora ya tienes una idea mas clara de como obtener tu nombre de Dominio y los pasos a seguir mientras decides como se llamara tu sitio web,

Oportunidades En Internet

Quiero ver mas !!!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has Suscrito Correctamente

Pin It on Pinterest

Share This