Marketing

El Marketing y sus definiciones

Publicado el 31 de Enero de 2020

Los conceptos del Marketing son tan numerosos como quienes han escrito sobre el tema. Estas descripciones también varían según sus usos en el mercado y según el surgimiento de nuevas tecnologías y metodologías.

Hand typing on keyboard with digital tech icons and symbols

Al surgir el Marketing, entorno al año 1970, las empresas empezaron a considerar más al consumidor, que la elaboración de productos en grandes cantidades y bajo el concepto de solo vender. De esa manera se comenzó una etapa de labor por satisfacer las necesidades de la gente, haciendo un estudio global del consumidor.

Por lo tanto

Definamos Marketing

 

«El marketing es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente de forma rentable», según el Chartered Institute of Marketing de Inglaterra.

«El marketing es la actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general», según la definición del American Marketing Association de Estados Unidos.

Podemos encontrar muchas definiciones sobre al Marketing. Cada institución, organización, escritor o académico tendrá alguna variación según su experiencia y punto de vista. En lo que cada autor esta de acuerdo es en centrar todos los esfuerzos en economía y comunicación, para lograr la mejor forma de complacer las carencias de los clientes.

Desde hace mas de 40 años el Marketing ha contado con variaciones en una evolución permanente, desde donde paso de ser para enormes grupos de personas, pasando a ser más individual, mas de nicho de clientes con intereses concretos a atender .

El Marketing sigue creciendo de forma exponencial y así continuaran surgiendo mas formas de hacer comercio de bienes y servicios. La comunicación con nuestros clientes también ha variado mucho, con la aparición y evolución de Internet y las redes Sociales aparece una nueva forma de Marketing.

Con el Marketing estamos actuando casi de forma permanente en nuestro día a día cotidiano. Aquí te mostraremos 5 conceptos del Marketing dependiendo de su implementación.

  • Concepto de producción: los consumidores prefieren los productos que están ampliamente disponibles y baratos. El concepto de producción está más orientado a las operaciones a escala, decir en grandes cantidades.
  • Concepto de producto: mientras los productos ofrezcan más alta calidad, rendimiento o características innovadoras, el consumidor los preferirá. El concepto del producto cree en el consumidor y sostiene que los consumidores son más propensos a ser leales si tienen más opciones de productos o que obtienen más beneficios de los productos de la empresa.
  • Concepto de ventas: dice que los consumidores comprarán más productos solo si la empresa promueve o vende estos productos agresivamente. Por supuesto, en esta era de marketing, sabemos que la venta no es la única táctica para vender un producto. Es necesario centrarse en la comercialización.
  • Concepto de Marketing: se centra en las necesidades y deseos del mercado objetivo y en la entrega del mejor valor frente a sus competidores. El concepto de marketing cree en estrategia del Pully, que consiste en que la empresa necesita hacer su marca tan fuerte que los clientes prefieran su marca sobre cualquier otro competidor.
  • Concepto de Marketing Social: se centra en las necesidades y deseos de los mercados objetivos y en la entrega de valor que ayude al bienestar del consumidor y de la sociedad.

 

FUENTE CONSULTADAS:

Conexión Esan

 

 

 

Oportunidades En Internet

Quiero ver mas !!!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has Suscrito Correctamente

Pin It on Pinterest

Share This